Se perdió mi gato /My cat got lost (pero lo encontré / but I found it)

¡SE PERDIO MI GATO!                                                          Por Mónica Borbolla


                                                                                                    


Manolito es mi gato hace más de 3 años. Tengo lazos emocionales muy importantes con mi gato. Él es un miembro más en mi familia, el soba mi estómago con sus patitas porque cree que yo soy su mamá, en épocas de frio; Manolito es una excelente bufanda y ese maullido tan particular que no es el clásico “meow” de todos los gatos. Manolito emite solo dos vocales: “eo”.

Un viernes en la noche, se metió por enésima vez a mi casa, un gato necio  que insistía en pelearles el terreno a mis gatos. Manolo,  Silvio  y María le habían advertido muchas noches antes con sonidos bastantes fuertes que se alejara, pero el gato, al fin gato, persistió en su necedad y esa noche Manolo le “metió una corretiza” que no se a dónde llego y supongo que cuando quiso regresar, por algún motivo no pudo.

Lo llamé, sabedora de que al quinto llamado como máximo, el siempre acudía.
No volvió en todo el sábado. Cuando anocheció, preferí tomarme unas pastillas para la gripa, de esas que te dan sueño y dije:
-Me voy a dormir porque no quiero saber que es la vida sin mi Manolito- y me dormí Y ahí lo encontré. Soñé que volvía a su casa.
El domingo lo primero que hice al levantarme fue llamarle, llamarle, llamarle……..
Mi día paso triste, muy triste
Ya muy entrada la noche, o más bien la madrugada, alcance a oír  muy lejos el “eo”,
-¡Es Manolo!- dijo mi hija
Lo llamé y a cada llamado su “eo” me contestaba y así me fue guiando hasta donde estaba atrapado.
La casa del vecino, tres pitbull enfurecidos y Manolo en el tope de una palmera altísima!!!!


Tuve la suerte de que mi hijo, el hombre de la familia, estuviera pasando con nosotros unos días de vacaciones. Nos fuimos de escalera en mano a la banqueta por donde se asomaba la palmera. Era una  escalera de madera con  escasos 8 o 9 peldaños, colocada estratégicamente contra la barda y la palmera, lo que obligó al “Chipo” (mi hijo) a sostenerla por la parte final para hacerla llegar hasta  Manolo.

Comencé a animarlo a que bajara por la escalera de madera. Los pitbull ladraban enloquecidos debajo de la palmera. Manolo estaba aterrado……  Cuando aparece en la escena “María”, que había permanecido bastante inquieta por la ausencia de Manolo. Llega muy feliz de volver a ver a su amigo y ágil como siempre ha sido, de la barda da un salto a la escalera y sube con la mayor facilidad a lamer a su amigo.
Mi hijo agotado, bajó la escalera y dijo:
-Ya no vamos a bajar a un gato.
Yo pensé que había desistido de rescatar a Manolo
-No lo voy a dejar aquí!!  - le dije desesperada-
-lo se, -me dijo- Ahora tenemos que bajar a dos

Entonces lejos de que los gatos utilizaran la escalera  la que acabe usándola fui yo. Me tuve que subir a bajar a María. Bajar a Manolo se veía imposible. Estaba demasiado aterrado!

El rescate comenzó a las dos de la mañana, a las cuatro a.am. los pitbull estaban ya tan cansados de ladrar que se hizo un gran silencio. Entonces Manolo finalmente se animó a empezar a bajar. Nosotros no respirábamos y creo que dejamos de hacerlo por unos segundos cuando Manolo giro en uno de los peldaños y juramos que  caería en los colmillos de los perros. Se aferró bien con las garras, (para eso son)  NO SE LAS CORTEN, subí un poco la escalera y al fin lo tuve conmigo.

Los protagonistas Manolito y María, durmiendo plácidamente

Fue una gran odisea!!!
Me queda la pregunta de que le pudo haber sucedido durante esos  días que estuvo perdido, porque su personalidad cambio mucho. De ser un gato ciertamente solitario, ahora está pegado a mí la mayoría del tiempo.

My cat got lost
Manolito has been my cat for more than 3 years. I have very important emotional
 ties  with my cat. He is a member in my family. He kneads my stomach with his
 legs because  he thinks I'm his mom. In times of cold; Manolito is an excellent
 scarf and that particular  meow that is not the classic “meow " of all cats . 
Manolito emits only two vowels: " eo "

One Friday night, got umpteenth my house, a silly cat who insisted on the ground
to fight with my cats. Manolo, Silvio and Maria had warned him before many
nights with enough strong sound to stay away. , but the cat, persisted in his folly
and that night Manolo chased the cat until he was lost and failed to return home.
 
 
He did not return at all on Saturday. When night fell, I preferred to take some
pills for flu, those that make you sleeping and said:
 
It was a little wooden staircase with no more than 8 or 9 steps, strategically
placed against the wall and palm tree forcing the " Chipo " (my son ) to hold the
final part to make it reach Manolo .
Manolo´s rescue seemed impossible. He was too terrified!
 
The rescue began at two o’clock, at four am. pitbull were already so tired of 
barking. There was a great silence
 
 
Then Manolo finally dared to start down. We did not think laidback and we 
stopped breathe for a few seconds when Manolo twisted on one of the steps 
and we swore that he would fall into the fangs of the dogs.
 
 
He held well with his claws, (do not cut your cats claws). I climbed the ladder 
a bit and finally I had him with me.
 
 
 
I called him, knowing that the Fifth Called As Maximus, he always came.
I am going to bed because I do not want to know what life is like without my Manolito and I fell asleep and there I found him. I dreamed he was returning home.

Sunday first thing I did when I got up was to call him, call him  , call him ...... ..
My day was sad, very sad.

And late at night, I heard the “eo” far, far away

-'It's Manolo! - said my daughter

I called and each called their “eo " I replied and so was guiding me to where he was trapped.
Neighbor's house three angry pitbull and Manolo was at the top of a towering palm tree !!!!

I was lucky that my son, the man of the family, was going on with us a few days of vacation.
We went ladder in hand to the sidewalk where the palm peeked

Pitbull barking mad under the palm tree.
Manolo was terrified ......

When suddenly María appears in the scene. She had been quite concerned about the absence of Manolo.

She came very happy to see his friend and agile as she has always been, the fence makes a leap to the ladder and climbed with ease to lick his friend.

My exhausted son, put the ladder down and said

-          _We are not going to get down one cat

I thought he had given up to rescue Manolo

I know, 'he said.  Now we have to rescue two cats!

Both cats didn’t use the ladder, the one who had to use was me. I had to climb to rescue Maria.

It was a great odyssey!!!


I still question that may have happened during those days he was lost because his personality changed a lot.

Certainly lonely being a cat, it is now stuck with me most of the time.

He was a lonely cat before.  Now he sleeps on my lap all the time.


Síguenos en:


 
 

¿Tienes alguna aventura como ésta? Do you have an adventure like this?
Send us the picture of your pets! tell us your story! 


Learn Spanish and its culture!


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cuentos cortos para leer en vacaciones (y practicar español) Nivel B1

Crucigrama de animales en español / Study Spanish

Sillón de botellas plásticas