Te quise, te quiero y te querré / ¡Estudia español en México!




Ayer - hoy -mañana

Ayer saludé a mis vecino. Hoy los saludo y mañana también los saludaré.

Vamos a estudiar algunos verbos en el Pretérito (pasado), Presente de Indicativo y Futuro Simple:





¡A cantar una balada tradicional! ¡De amor, claro!



Escucha esta canción y completa los verbos que faltan:

Serena como un cielo de verano tendiéndome la mano 
me dijo, que hay caminos con espinas, que dañan las 
vidas. 
Que ya no necesita mis palabras, que quiere andar 
su vida ya sin mí. Y descubro que mi orgullo era 
mentira y de nuevo, con mis 
lágrimas le dije así: 

Te quise, te _____te ______, de la forma que tú 
quieres que te quiera y no hay nada, ni nadie, ni lo _______, que me pueda hacer pensar 
de otra manera.
Me dices que me vaya y yo me voy. 
Pero mi alma ________en tu habitación.
 
Te dije, te digo y te diré. 
Que te quiero más que nadie y te querré de la forma 
que tú quieres que te quiera. 

Serena como un cielo de verano ofreciéndome la mano, 
me has dicho quiero andar otro camino, que es el 
principio de una vida sin tu amor. 

y descubro que mi orgullo era mentira y de nuevo 
con mis lágrimas te dije así: 
te quise, te quiero te querré, de la forma que tú 
quieres que te quiera 
y no hay nada ni nadie ni lo habrá que me pueda 
hacer pensar de otra manera . 
Me dices que me ____y yo me _____pero mi alma 
vivirá en tu habitación. 
Te dije, te digo y te diré. Que te quiero más 
que nadie y te querré de la forma que tú quieres que te quiera. 

Más práctica 
1 ¿Puedes describir cómo está el cantor?
Triste- deprimido- contento- esperanzado- desanimado 
2 ¿Qué quiere la chica?
3 ¿Es una canción de amor o desamor?
4 ¿Qué le pasará al cantor después? Inventa un final a esta historia.
Busca en Internet otras canciones de Manolo Galván, busca datos de su biografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cuentos cortos para leer en vacaciones (y practicar español) Nivel B1

Crucigrama de animales en español / Study Spanish

Sillón de botellas plásticas