¡A practicar! / ¿Qué te parece la Baja?


Para VALORAR y dar una opinión,  utilizamos:


Parecer

(a mí)                       me                                                                                                                                                                               
(a tí)                          te                                     muy bueno/a
(a él, ella,                  le         pareció                una maravilla
(a nosotros                nos       parecieron          muy mal

(a ellos-a                   les                                    un horror
                                                                           más o menos

¿Qué te pareció la fiesta de Spanish in cabo!
Me encanntó, nos la pasamos muy bien.

¿Qué te pareció la comida del Chef Galo?
Muy buena, ¡tiene muy buen sazón!


COSAS
-¿Qué tal la película?
-Me pareció muy buena

-¿Qué te pareció el museo?
- Me pareció muy desorganizado


PERSONAS
-¿Qué te parecieron los padres de Luisa?
-Me cayeron bien/ muy bien/ excelente/ muy mal

Para afirmar algo:
A mí me parece perfecto estudiar español mientras cocinamos


Otra opción es utlizar:

¡Qué tal el Restaurante!
¡Qué tal la clase!


Da tu opinión sobre lo siguiente

1.     ¿Qué te parece México?____________________________________________________

2.    ¿Qué te parece tu país?_____________________________________________________


3.   ¿Qué te parece la comida de Spanish in Cabo________________________________________________

¿Qué te parecen las playas de Cabo_______________________

5 ¿Qué tal si ____________________________________



 Ojo: debemos diferenciar Parecer de parecerse.

Parecerse el verbo reflexivo, se refiere a las características físicas:
Me parezco a papá.
Mi hija se parece a mí y mi nieta también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cuentos cortos para leer en vacaciones (y practicar español) Nivel B1

Crucigrama de animales en español / Study Spanish

Sillón de botellas plásticas