Viaje en avión / Trip by plane. Ejercicio ELE (Español como lengua extranjera)

Un  viaje corto en avión  desde Buenos Aires, capital de Argentina a Resistencia, capital del Chaco y ciudad vecina a Corrientes (capital de la extensa y rica provincia del mismo nombre), no tendría por qué ser nada especial. Sin embargo, sobrevolar por una hora y media parte de la hermosa cuenca del Plata es, para quienes amamos los ríos del sur de Sudamérica, muy, pero muy  interesante. El avión vuela muy bajo y  puedes distinguir los ríos y los sembrados ¡Es como tener una clase de geografía en directo! A pesar del dolor de oídos que provocan los aviones pequeños y volar bajito, es una experiencia muy buena. Los ríos de nuestra América, son caudalosos y grandes.


Por eso las maravillosas represas hidroeléctricas y la riqueza pesquera que tienen. La caprichosa historia,  hizo que los intereses de los ingleses dueños de los trenes,  hicieran priorizar este transporte, sobre el fluvial. Pero por supuesto,  que son ríos absolutamente navegables y hay testimonios de haberlos recorrido,  por nuestros antepasados. Una lástima, ¡debe ser hermoso navegarlos y lógicamente, mucho más agradable para el medio ambiente! Pero los ferrocarriles primero y las carreteras después,  ganaron la partida, así es la vida, cuando lo que prima es el vil metal.



Hermosos ríos, vistos desde arriba y aunque,  la "fotógrafa" no  muy experta tomó fotos con un celular,  no muy moderno....igual vemos la majestuosidad del Paraná.


Paraná, viene de la lengua Tupi guaraní, significa pariente del mar, río ancho como mar, por su tamaño.  Pará es mar en guaraní y ará pariente, por eufonía se suprime la a.



"El río Paraná es uno de los ríos más importantes de América del Sur que atraviesa la mitad sur del continente y forma parte de la extensa cuenca del Plata. Esta recoge las aguas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, sus afluentes y diversos humedales, como  El Pantanal en Brasil y los Esteros del Iberá (Corrientes). Es la segunda cuenca más extensa de Suramérica, sólo superada por la del río Amazonas. https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Paran%C3%A1

El río Paraná separa las ciudades de Resistencia con la de Corrientes. El hombre las unió con un hermoso puente.¡ Es muy bonito pasear por estos lugares!

Ejercicio para estudiantes de español (ELE) B1.
¿Conoces estos lugares?
Busca las palabras nuevas en el diccionario.
Actualmente, ¿se utilizan estos ríos para transportar mercaderías? ¿Por qué?
 Puedes escribir sobre los ríos de tu país.
¿Recuerdas algún viaje en un avión pequeño?

¡Estudia español y su cultura!
Spanish in Cabo, Baja California Sur, México


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cuentos cortos para leer en vacaciones (y practicar español) Nivel B1

Crucigrama de animales en español / Study Spanish

Sillón de botellas plásticas