Expresar el deseo de hacer algo


Para expresar el deseo de algo podemos utilizar el condicional simple del verbo gustar + infinitivo.





(a mí)                                me
(a tí  )                                te
(a él, ella, usted)               le                                    gustaría  + infinitivo
(a nosotros-as)                  nos
(a ellos-as, ustedes)          les

Este fin de semana, me gustaría ir al campo.
¿Te gustaría comprar ese vestido?

Usos:

  • Para expresar deseos.
  • Para dar consejos y sugerencias.
  • Expresar cortesía o suavizar peticiones.

  • Me gustaría viajar a la China
  • Me gustaría comer chocolate.
  • Me gustaría que visitaras Guanajuato.
  • Les gustaría más este Restaurante, sirven comida típica...
  • Me gustaría sentarme en esta silla, por favor.
En un Restaurante:

Mesero: ¿Desea tomar algo?
Cliente: Ummm...Me gustaría una Margarita de Jamaica y una botana.

Un poco de filosofía SXXI.......




NEGATIVO Simplemente decimos No adelante:

No me gustaría viajar a Colombia.
No me gustaría ir al Cerro de la Chiva con este calor



1 Expresa con los siguientes verbos lo que te gustaría o no te gustaría hacer

-Viajar a Cuba                 -Conocer en persona al Papa             -andar en la política

-Aprender  más español                     - comer comida mexicana

1.-________________________________________________

2.________________________________________________

3.________________________________________________

4.________________________________________________

5.________________________________________________



2- Expresa lo que te gustaría y lo que no te gustaría  hacer en tu clase de español el próximo curso.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-


3 Comenta el texto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cuentos cortos para leer en vacaciones (y practicar español) Nivel B1

Crucigrama de animales en español / Study Spanish

Sillón de botellas plásticas