3 canciones que mencionan la muerte (y me encantan) / 3 songs that mention the death (and I love them)



Altar del Día de Muertos
Clásico mexicano.



Luna Itzel cantando en El Pabellón de Cabo San Lucas. Luna Itzel singing at the Pabellón Cabo. ¿La conocen? Es excelente y la pueden ver en el Mercado Orgáncio de San José muy seguido.
Hay que verla, ¡vale la pena!


Calaca is one of the names to the death, Catrina, la flaca, la huesuda, etc.

"33 Versos a mi muerte" Patxi Andion, cantautor español (País Vasco). Uno de mis favoritos de toda la vida. Letras con mucho sentido

Letra:
Marinero esta tu alma teñida de mar,
calada de tiniebla y temporal.
Tienes la barca comprada y la morada alquilada,
de tal modo eres esclavo de la mar, pescador,
que el dia de la partida
y soltar la última amarra
no sabes dejar tu alma 
en tierra adentro varada
y al final...al final,  es en la mar
donde la vas a entregar.

Cuando me muera no quiero
ni coronas de claveles
ni tierra con lirios viejos
que me flagelen los dedos.

Quiero que la mar se estreche
hasta que tropiece el eco
quiero morirme despacio...
quiero morir navegando...

Quiero darle mi alma rota
arañada en los talones
a la mas vieja gaviota...
y alimentar sus pichones.

Yo quiero sentir las olas
cubrirme toda la vida
que se me escapa sin verla
por un camino sin prisas.

Quiero morirme de cerca
quiero morirme hacia abajo
quiero morirme descalzo
quiero morirme cantando...
PATXI ANDION






¿Cuáles son sus temas favoritos que mencionan la muerte?


Malena Algorta
Co directora Spanish in Cabo


















Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cuentos cortos para leer en vacaciones (y practicar español) Nivel B1

Sillón de botellas plásticas

Crucigrama de animales en español / Study Spanish